Boletín de prensa 62

Escrito por Marzo 05 2020

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos AC., hace suyas las demandas sociales de miles de mexicanos que exigen el cambio substancial en la política para frenar los feminicidios y asesinatos dolosos que este año han alcanzado niveles sin precedentes en la historia reciente de nuestro país.

Escrito por Febrero 11 2020

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos externa su preocupación por la propuesta del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para presentar iniciativas en el actual período de sesiones para modificar diversos artículos del Código Penal relacionados con el “feminicidio” su clasificación, investigación y resolución de los casos.

Escrito por Enero 27 2020

Ante los desafíos que se han presentado al inicio de este año para que los derechos humanos sean un marco referencial para la acción de las autoridades, nos parece de extrema preocupación la pasividad que ha mostrado la Comisión Nacional de Derechos Humanos que preside desde el pasado mes de noviembre Rosario Piedra Ibarra.

Escrito por Noviembre 26 2019

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), la fundación alemana Konrad Adenauer y la Universidad Tecnológica de Querétaro reforzaron la lucha en contra de la corrupción, gracias a que celebraron el Foro Anticorrupción “Un trabajo de todos para la vivencia de los derechos humanos” el cual forma parte de la Estrategia Escolar Anticorrupción (EEA) de la CMDH que busca promover valores cívicos y éticos a los jóvenes universitarios.

Escrito por Noviembre 14 2019

Derivado de la investigación publicada por el periodista Ricardo Raphael, en donde se revela que María del Rosario Piedra, ocultó y mintió acerca de su nombramiento en el Consejo Nacional del Partido Morena, lo cual viola el requisito solicitado en el Art. 9° de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en donde se establece que “No desempeñar, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político en el año anterior a su designación”, debe presentar su renuncia a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por haber resultado electa en un proceso que además de irregular, ahora se demuestra que también es ilegal. De lo contrario el Senado de la Republica debe limpiar el “desaseo” con el que se ha conducido en este proceso y revocar el nombramiento para convocar a un nuevo proceso de elección de quien, con honestidad, transparencia y alejado del “dedazo presidencial” pueda conducir a la CNDH.

Página 1 de 7

@ComexDH

Comisión Mexicana de Derechos Humanos
Permitir que el Ejecutivo suspenda elecciones mediante la firma de un decreto sería grave, las autoridades deben v… https://t.co/Hppabofd5k
Comisión Mexicana de Derechos Humanos
El INE abrió 37 Módulos de Atención Ciudadana en el Estado de México. #InfórmateDDHH📰 https://t.co/m7dU8r6HGX
Follow Comisión Mexicana de Derechos Humanos on Twitter

Sitios de Interés

En la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. Trabajamos y recomendamos ampliamente los siguientes sitios.

Comisión Nacional de Derechos Humanos   Konrad-Adenauer-Stiftung