Boletín de prensa 56

Escrito por Octubre 04 2019

El nombramiento Omar García Harfuch como titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México debe dar paso a una reconfiguración y mejora de las estrategias que brinden protección a la ciudadanía y sean eficaces en el combate al crimen organizado, área que durante los últimos meses no se han dado los resultados exigidos por la ciudadanía.

Escrito por Septiembre 27 2019

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C., que preside José Abel Flores Ramírez, en coordinación con la Fundación Alemana Konrad Adenauer y la Universidad Anáhuac Cancún, realizaron este día el Foro Anticorrupción “Un trabajo de todos para la vivencia de los derechos humanos” el cual forma parte de la Estrategia Escolar Anticorrupción (EEA), que busca promover los valores cívicos y éticos entre los jóvenes universitarios.
 

Escrito por Julio 24 2019

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Capítulo Morelos, realizó este martes 23 de julio el Seminario Internacional en Derechos Humanos denominado “Mejores prácticas para una educación en valores” en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda el cual tuvo la participación de personalidades de talla internacional como Ignasi Grau Callizo, miembro de la Organización Internacional por los Derechos de la Educación (OIDEL), el Dr. Alejandro Carlos Espinosa, Juez Ad-hoc ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Dra. Erika Flores Déleon del Instituto Internacional de Derecho Cultural y Desarrollo Sustentable.

Escrito por Junio 28 2019

Para combatir la corrupción, no basta haber reformado el artículo 19 de la Constitución Política para incluirla dentro del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, como lo hizo la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues tanto el narcotráfico como los feminicidios son actividades delictivas por las que desde hace mucho también se impone prisión delictiva y su actividad va en aumento, afirmó el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos AC., Dr. Abel Flores Ramírez.

Escrito por Septiembre 24 2018
  • La elección del 2018 se transforma en una auténtica celebración de la democracia y la participación ciudadana en México.
  • Ley General en Materia de Delitos Electorales queda corta ante el reto de la elección más grande en la historia de México.

 

Con una trayectoria de más de 23 años de participación como observador de los órganos de procuración y administración de justicia en materia electoral y en el marco de su 30 aniversario, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C, rindió este jueves su informe final de observación electoral titulado “Casilla Única: Avances y retos en la justicia electoral 2018”, que se centró en la implementación de la casilla única, en un proceso electoral histórico, en el que concurrió la elección presidencial con elecciones locales en 30 entidades federativas y en la cual se eligieron más de tres mil 400 cargos. El evento contó con el acompañamiento del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Díaz Santana y con Alessandra Rossi, Coordinadora del Proyecto del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Página 1 de 7

@ComexDH

Comisión Mexicana de Derechos Humanos
Impartimos el taller "Ixhua: Fortaleciendo la Paz" en la Escuela Secundaria Técnica No. 70 Francisco Larroyo en Zac… https://t.co/Jc4sgrJBNq
Comisión Mexicana de Derechos Humanos
17 de Octubre Día Internacional de la erradicación de la Pobreza 🗓 https://t.co/QeI3VKsqle
Follow Comisión Mexicana de Derechos Humanos on Twitter

Sitios de Interés

En la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. Trabajamos y recomendamos ampliamente los siguientes sitios.

Comisión Nacional de Derechos Humanos   Konrad-Adenauer-Stiftung