CMDH

CMDH

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), la fundación alemana Konrad Adenauer y la Universidad Tecnológica de Querétaro reforzaron la lucha en contra de la corrupción, gracias a que celebraron el Foro Anticorrupción “Un trabajo de todos para la vivencia de los derechos humanos” el cual forma parte de la Estrategia Escolar Anticorrupción (EEA) de la CMDH que busca promover valores cívicos y éticos a los jóvenes universitarios.


Derivado de la investigación publicada por el periodista Ricardo Raphael, en donde se revela que María del Rosario Piedra, ocultó y mintió acerca de su nombramiento en el Consejo Nacional del Partido Morena, lo cual viola el requisito solicitado en el Art. 9° de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en donde se establece que “No desempeñar, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político en el año anterior a su designación”, debe presentar su renuncia a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por haber resultado electa en un proceso que además de irregular, ahora se demuestra que también es ilegal. De lo contrario el Senado de la Republica debe limpiar el “desaseo” con el que se ha conducido en este proceso y revocar el nombramiento para convocar a un nuevo proceso de elección de quien, con honestidad, transparencia y alejado del “dedazo presidencial” pueda conducir a la CNDH.


La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. (CMDH) manifiesta su inconformidad por la irregularidad en la votación para la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y se suma a la opinión de las personas que señalan a María del Rosario Piedra Ibarra como inadecuada para el cargo, no solo por su militancia partidista, sino también por las pocas garantías que ofrece de imparcialidad, debido a su trayectoria política- ideológica, identificada plenamente con los grupos radicales de izquierda.


El nombramiento Omar García Harfuch como titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México debe dar paso a una reconfiguración y mejora de las estrategias que brinden protección a la ciudadanía y sean eficaces en el combate al crimen organizado, área que durante los últimos meses no se han dado los resultados exigidos por la ciudadanía.


La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C., que preside José Abel Flores Ramírez, en coordinación con la Fundación Alemana Konrad Adenauer y la Universidad Anáhuac Cancún, realizaron este día el Foro Anticorrupción “Un trabajo de todos para la vivencia de los derechos humanos” el cual forma parte de la Estrategia Escolar Anticorrupción (EEA), que busca promover los valores cívicos y éticos entre los jóvenes universitarios.
 


Ixhua: Fortaleciendo la paz

Publicado en Articulos Agosto 21 2019

 

"No eres responsable de las acciones de los demás, solo eres responsable de ti mismo"


La Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Capítulo Morelos, realizó este martes 23 de julio el Seminario Internacional en Derechos Humanos denominado “Mejores prácticas para una educación en valores” en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda el cual tuvo la participación de personalidades de talla internacional como Ignasi Grau Callizo, miembro de la Organización Internacional por los Derechos de la Educación (OIDEL), el Dr. Alejandro Carlos Espinosa, Juez Ad-hoc ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Dra. Erika Flores Déleon del Instituto Internacional de Derecho Cultural y Desarrollo Sustentable.


Para combatir la corrupción, no basta haber reformado el artículo 19 de la Constitución Política para incluirla dentro del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, como lo hizo la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues tanto el narcotráfico como los feminicidios son actividades delictivas por las que desde hace mucho también se impone prisión delictiva y su actividad va en aumento, afirmó el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos AC., Dr. Abel Flores Ramírez.


El día de ayer, un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó una nueva suspensión provisional de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía hasta que se cuente con todos los estudios en materia de seguridad y, en esa misma lógica, también obliga a las autoridades federales a conservar las obras ya realizadas en el Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM). Apenas el lunes de esta semana, el Director General del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua, anunció que se inundará la losa de cimentación del NAIM a fin de desarrollar el llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco, por lo que la destrucción de los avances de dicho proyecto es inminente.


"Sembrando la paz"

Publicado en Articulos Abril 27 2019 Etiquetado como
•El equipo de la CMDH compartió con la Asociación Proyecto Cantera A.C. el taller para lideres replicadores de Ixhua “Sembrando la Paz”, en el que se trataron temas referentes a los derechos humanos, y como prevenir y contrarrestar la violencia, para la CMDH llevar a cabo este tipo de proyectos genera sinergia y redes de apoyo en pro de la población de nuestro país.

Página 1 de 21

@ComexDH

Comisión Mexicana de Derechos Humanos
Perfil de Margarita Ríos-Farjat (@MargRiosFarjat), Nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es… https://t.co/D6V1Fd3n7m
Comisión Mexicana de Derechos Humanos
Margarita Rios-Farjat ha sido nombrada ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con 94 votos a favor d… https://t.co/1R8G2IlCyN
Follow Comisión Mexicana de Derechos Humanos on Twitter

Sitios de Interés

En la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. Trabajamos y recomendamos ampliamente los siguientes sitios.

Comisión Nacional de Derechos Humanos   Konrad-Adenauer-Stiftung