Intensa actividad del Dr. José Abel Flores en la 47ª Asamblea General de la OEA

El presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos AC (CMDH), Dr. José Abel Flores Ramírez,  participó activamente en la 47ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde discutió  temas relacionados con la vida, familia y derechos políticos y sociales.

Durante el diálogo que tuvieron los Jefes de Delegación de la OEA con los representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Dr. Flores analizó la propuesta de algunos grupos que solicitaban se derogue el delito de trabajo sexual, sin embargo, señaló, con esto generaría impunidad y se pondría en riesgo a niños, niñas y adolescentes, principalmente.

En el mismo foro, Irene González Hernández, vocera de la coalición Familia y Desarrollo y acreditada por parte del CMDH, pidió en la Asamblea que se fortalezcan las políticas sociales y económicas que protegen los derechos y responsabilidades de la familia.

Indicó que las mujeres y los niños que provienen de familias destruidas se encuentran inevitablemente en riesgo mayor de vivir en situaciones de pobreza, en cambio las familias saludables son necesarias para que la economía de una nación florezca.

Como parte de las acciones del eje temático democracia y justicia electoral, el presidente de la CMDH calificó de "gravísimo que se retire Venezuela de la mesa”. Me sumo, dijo, al llamamiento que han hecho varias delegaciones para mantener abierta esta sesión, para continuar este trabajo, porque no podemos declinar el hecho que tenemos que lograr que la democracia sea plena y que sean respetados los derechos de todos los venezolanos.

Afirmó que el riesgo constante de la desigualdad social genera que dictadores lleguen al poder en los países latinoamericanos, particularmente en México.

En la sesión de prensa fue entrevistado por la Agencia china Xinhua, Televisa, El Financiero Bloomber, entre otras sobre la crisis humanitaria venezolana debido a que 82 por ciento de los hogares sufren de pobreza extrema por la escases de alimentos y medicinas.

Un amigo siempre será un hermano #FraseDelDía https://t.co/6gI5IYM0vk
18 de noviembre Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico https://t.co/tW2CLpz96G