Realizó la CMDH su Asamblea General Ordinaria

Como cada año la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. (CMDH), llevó a cabo, de acuerdo con sus estatutos, su Asamblea General Ordinaria el pasado 29 de marzo donde su presidente, el Dr. José Abel Flores Ramírez, expuso en su discurso inaugural que la violencia en México no puede atacarse con más violencia, de ahí que la opción educativa, y en particular, la educación en derechos humanos, se considera una de las herramientas más efectivas para la prevención y atención de las múltiples formas de violencia.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, que como anfitrión nos acompañó su director el Lic. José María Aramburu Alonso dándonos el mensaje de bienvenida.

Como invitado asistió el legislador Juan Carlos Romero Hicks, para exponer su conferencia “Educación y Migración. Escenario en las relaciones México- Estados Unidos”, quien mencionó que el sistema educativo tiene una gran deuda con los migrantes mexicanos que hayan sido deportados y repatriados de Estados Unidos, ya que no están considerados en el Nuevo Modelo Educativo del país.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Educación del Senado de La República aclaró que “necesitamos un modelo especial para la mejor atención de las poblaciones migrantes, que con el cambio legal se va tener la capacidad de menores dificultades burocráticas y académicas para la revalidación  de estudio”.

Al dar inicio formal a la Asamblea, se nombró al Dr. José Abel Flores para presidir el acto, como vicepresidentes al Dr. José Antonio Núñez Ochoa y el Lic. Guillermo Torres Quiroz, como Secretario al Lic. Gustavo Garrido y Rodríguez, y como escrutadores José Miguel Buendía Cobo y el Lic. Héctor Uriel Rodríguez Sánchez.

La Lic. María Magdalena Arango Torres presentó el Informe de Actividades correspondiente al año 2016 y se aprobó el nombramiento como presidentes eméritos de la CMDH a la Act. Eugenia del Carmen Diez Hidalgo y al Lic. Antonio Prida Peón del Valle; dichos nombramientos en reconocimiento por su destacada trayectoria y generosidad a esta institución.

Por su parte, el Lic. Rogelio Pérez, Director de la CMDH, dio a conocer la nueva imagen de la Comisión, ya que al haber cumplido 29 años de ser fundada, se propuso para las nuevas generaciones refrescar con una nueva identidad a la asociación.

C.P. Agustín Mondragón, Tesorero de la Comisión, presentó a la Asamblea el informe financiero correspondiente a 2016, después, con fundamento en la cláusula vigésima novena de los estatutos de la CMDH, Mauricio Cortina Latapí, en su calidad de Comisario, ratificó las observaciones sobre el Estado Financiero de la CMDH.

Para la Toma de Protesta, Gustavo Garrido solicito al Presidente y a los integrantes de los Consejos Directivo y Consultivo, ponerse de pie, y parafraseó: "A partir de este momento ustedes conformaran el Consejo Directivo y Consultivo de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, por lo cual pregunto ¿protestan ustedes respetar su Declaración de principios y Estatutos Sociales en beneficio de nuestra organización?” Ellos contestaron: ¡Protesto!

Visto 707 veces Modificado por última vez en Modificado por última vez en Abril 04 2017

Un amigo siempre será un hermano #FraseDelDía https://t.co/6gI5IYM0vk
18 de noviembre Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico https://t.co/tW2CLpz96G