CMDH

CMDH

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos AC., hace suyas las demandas sociales de miles de mexicanos que exigen el cambio substancial en la política para frenar los feminicidios y asesinatos dolosos que este año han alcanzado niveles sin precedentes en la historia reciente de nuestro país.


La Comisión Mexicana de Derechos Humanos externa su preocupación por la propuesta del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para presentar iniciativas en el actual período de sesiones para modificar diversos artículos del Código Penal relacionados con el “feminicidio” su clasificación, investigación y resolución de los casos.


Ante los desafíos que se han presentado al inicio de este año para que los derechos humanos sean un marco referencial para la acción de las autoridades, nos parece de extrema preocupación la pasividad que ha mostrado la Comisión Nacional de Derechos Humanos que preside desde el pasado mes de noviembre Rosario Piedra Ibarra.


La Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), la fundación alemana Konrad Adenauer y la Universidad Tecnológica de Querétaro reforzaron la lucha en contra de la corrupción, gracias a que celebraron el Foro Anticorrupción “Un trabajo de todos para la vivencia de los derechos humanos” el cual forma parte de la Estrategia Escolar Anticorrupción (EEA) de la CMDH que busca promover valores cívicos y éticos a los jóvenes universitarios.


Derivado de la investigación publicada por el periodista Ricardo Raphael, en donde se revela que María del Rosario Piedra, ocultó y mintió acerca de su nombramiento en el Consejo Nacional del Partido Morena, lo cual viola el requisito solicitado en el Art. 9° de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en donde se establece que “No desempeñar, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político en el año anterior a su designación”, debe presentar su renuncia a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por haber resultado electa en un proceso que además de irregular, ahora se demuestra que también es ilegal. De lo contrario el Senado de la Republica debe limpiar el “desaseo” con el que se ha conducido en este proceso y revocar el nombramiento para convocar a un nuevo proceso de elección de quien, con honestidad, transparencia y alejado del “dedazo presidencial” pueda conducir a la CNDH.


La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. (CMDH) manifiesta su inconformidad por la irregularidad en la votación para la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y se suma a la opinión de las personas que señalan a María del Rosario Piedra Ibarra como inadecuada para el cargo, no solo por su militancia partidista, sino también por las pocas garantías que ofrece de imparcialidad, debido a su trayectoria política- ideológica, identificada plenamente con los grupos radicales de izquierda.


El nombramiento Omar García Harfuch como titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México debe dar paso a una reconfiguración y mejora de las estrategias que brinden protección a la ciudadanía y sean eficaces en el combate al crimen organizado, área que durante los últimos meses no se han dado los resultados exigidos por la ciudadanía.


La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C., que preside José Abel Flores Ramírez, en coordinación con la Fundación Alemana Konrad Adenauer y la Universidad Anáhuac Cancún, realizaron este día el Foro Anticorrupción “Un trabajo de todos para la vivencia de los derechos humanos” el cual forma parte de la Estrategia Escolar Anticorrupción (EEA), que busca promover los valores cívicos y éticos entre los jóvenes universitarios.
 


Ixhua: Fortaleciendo la paz

Publicado en Articulos Agosto 21 2019

 

"No eres responsable de las acciones de los demás, solo eres responsable de ti mismo"


La Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Capítulo Morelos, realizó este martes 23 de julio el Seminario Internacional en Derechos Humanos denominado “Mejores prácticas para una educación en valores” en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda el cual tuvo la participación de personalidades de talla internacional como Ignasi Grau Callizo, miembro de la Organización Internacional por los Derechos de la Educación (OIDEL), el Dr. Alejandro Carlos Espinosa, Juez Ad-hoc ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Dra. Erika Flores Déleon del Instituto Internacional de Derecho Cultural y Desarrollo Sustentable.


Página 1 de 21

@ComexDH

Comisión Mexicana de Derechos Humanos
El ministro Luis María Aguilar de la SCJN propone como inconstitucional la consulta para enjuiciar a los últimos ci… https://t.co/fg6N0SRAkj
Comisión Mexicana de Derechos Humanos
Campeche y Chiapas podrían ser los primeros estados en regresar a clases presenciales, siempre y cuando se cumplan… https://t.co/A1ws5qTCQ9
Follow Comisión Mexicana de Derechos Humanos on Twitter

Sitios de Interés

En la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. Trabajamos y recomendamos ampliamente los siguientes sitios.

Comisión Nacional de Derechos Humanos   Konrad-Adenauer-Stiftung